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sábado, 5 de febrero de 2011

GOOGLE ANALYTICS



Google Analytics es una solución de analítica web para empresas que proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing.
Gracias a sus funciones potentes, flexibles y fáciles de usar, podrá ver y analizar el tráfico desde una perspectiva totalmente distinta. Google Analytics le ayudará a diseñar anuncios más orientados, a mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios web que generen más conversiones.


USOS Y OBJETIVOS

 

Realizar un seguimiento de ventas y conversiones. 
Evalúe los objetivos de implicación del sitio según los niveles de principio y final.

Funciones completas para el seguimiento de campañas

Perrmite realizar un seguimiento de las campañas por correo electrónico, los anuncios de banner o los anuncios convencionales, entre otros elementos.


UTILIDAD EN EL COMERCIO ELECTRONICO



Google Analytics le informa cómo han encontrado su sitio los usuarios y de qué forma interactúan con él. De este modo, podrá comparar el comportamiento y la rentabilidad de los usuarios que accedieron a través de sus anuncios, palabras clave, motores de búsqueda, banners y mensajes de correo electrónico.

Google Analytics proporciona más de 80 informes detallados para cualquiera que esté implicado en el funcionamiento de un sitio web, desde programadores y diseñadores, hasta equipos de marketing y administración. Así podrá descubrir por qué los usuarios abandonan su sitio y qué contenidos llaman su atención. Podrá comparar campañas de marketing y observar el retorno de la inversión de todos sus gastos de publicidad en Internet.


Permite realizar informes para supervisar  las transacciones en campañas y en palabras clave, consulte las métricas de latencia y de fidelización e identifique las mejores fuentes de ingresos para el negocio. 

Si tienes una tienda on line, con el uso de  Google Analytics.
Aprenderás a:
  • Obtener la información de las ventas por cada producto.
  • Identificar palabras clave.
  • Conocer las ganancias totales.
  • Saber el valor medio de los pedidos.
  • Identificar los productos más vendidos.
  • Conocer el número de visitas por venta.
Y además, si lo relacionas con tu cuenta de Adwords, podrás:
  • Conocer los ingresos por click.
  • Conocer cuál es el retorno de tu inversión (ROI).
  • Optimizar lo que pagas por palabra.
EJEMPLO GOOGLE ANALYTICS EN NUESTRA TIENDA VIRTUAL

Ya que Google ha abierto al público Analytics que es una poderosa herramienta de análisis de las estadísticas de los sitios web que permite la evaluación del rendimiento de la segmentación cruzada e identificar los principales datos demográficos de nuestros clientes online.
Se podra tener en cuenta el numero de visitantes que han accedido a nuestra tienda y si su porcentaje es bajo nos daremos cuenta que tenemos que implementar nuevas herramientas que nos ayuden a mejorar nuesta tienda para subir porcentaje  de visitantes.


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