domingo, 23 de enero de 2011

EL FUTURO DE LA RED DE VALOR AÑADIDO (VAN)


Con la maduración de las normativas basadas en Internet para la comunicación entre empresas (B2B), son muchos los que han pronosticado el fin del reinado de la VAN. Sin embargo, ¿se corresponde este pronóstico con la realidad? ¿Estamos a punto de presenciar el final de la VAN al aceptar normas basadas en Internet como AS2? Gran parte del sector de TI cree que sí, y sin embargo, la realidad es diferente.


La Red de Valor Añadido (VAN) ha sido durante un tiempo la plataforma de comunicación B2B preferida, y aún constituye la piedra angular de innumerables empresas -a pesar de la evidente reducción de costes que conlleva la conectividad a Internet. Muchos directores de B2B siguen mostrándose y aunque la migración de la cadena de suministro al comercio basado en Internet será cada vez mayor cuando se presente con claridad la oportunidad de cambio, las empresas continuarán manteniendo e incluso ampliando el uso que hacen de la VAN con el resto de su comunidad de B2B. Es necesario que nos demos cuenta de que el debate "VAN vs.
Internet" no es una discusión en términos de "o lo uno o lo otro". El modelo que se observa para el futuro próximo es el de un "híbrido" entre VAN/AS2. Históricamente, la VAN tenía su razón de ser en la disponibilidad de la información: las soluciones VAN de primera y segunda generación se basaban todas en la conexión y la interacción. Pero hoy, el mercado de intercambio electrónico de datos (EDI) ha evolucionado y podemos exigir mucho más a nuestras soluciones EDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario